El Suelo pélvico es el conjunto de músculos y tejidos que cierran la parte inferior del abdomen y que soportan nuestros órganos internos por lo que su debilidad puede dar lugar a diversos problemas que deterioran la calidad de vida de la mujer afectando al desarrollo de su actividad diaria y a su salud.

La disfunción del suelo pélvico es un problema de que afecta en mayor o menor medida al menos un tercio de las mujeres adultas por lo que su prevención y tratamiento debe ser una prioridad en el campo de la salud de la mujer.

Entre las manifestaciones de una disfunción de suelo pelvico podemos encontrar la incontinencia urinaria y/o de heces, el prolapso o caída de órganos como la vejiga o el útero y el deterioro de las relaciones sexuales.

Son varios los factores que van a influir en la salud del suelo pélvico de la mujer a lo largo de su vida, pero entre todos ellos, el que mayor impacto tiene es el embarazo y el parto. Por ello, si has dado a luz es muy recomendable que acudas a realizarte una valoración de tu periné para prevenir futuros problemas.

Si tras haber dado a luz a tu hijo sufres perdidas de orina al realizar esfuerzos, te realizaron una episiotomía y sientes molestias en la zona o no disfrutas de tus relaciones como antes es probable que necesites reforzar tu suelo pélvico.

En gestación activa ponemos a tu disposición diferentes alternativas de recuperación de los diferentes problemas en el suelo pélvico que se pueden dar en el postparto. Tras hacer una valoración integral del estado del mismo, apoyado por ecografía, te podremos recomendar la manera más saludable de prevenir o tratar los problemas que puedas tener para proporcionarte una excelente calidad de vida.

Las diferentes alternativas que te ofrecemos y que utilizamos de forma aislada o combinada son:

  • Biofeedback. Para una correcta realización de los ejercicios, mediante la colocación de electrodos, podrás observar en una pantalla como se lleva a cabo la contracción y relajación de la musculatura.
  • Electroestimulación. Con esta terapia conseguimos inducir la contracción pasiva de los músculos mejorando su tono. Con ello conseguimos reforzar la musculatura perineal y disminuir molestias y dolores principalmente causados por cicatrices tras una episiotomía.
  • Enseñanza y entrenamiento en ejercicios de suelo pélvico. Te ayudamos a identificar las partes de tu cuerpo que necesitas trabajar y programamos los ejercicios en función de tus necesidades.
  • Uso de dispositivos como esferas de tratamiento y conos vaginales para un reforzamiento optimo de tu musculatura.
  • Entrenamiento Hipopresivo postparto. Con este tipo de entrenamiento conseguimos aumentar el tono de tu musculatura abdominal para que puedas recuperar tu figura y te sientas mejor contigo misma a la vez que trabajamos tu suelo pélvico protegiéndolo de aumentos de presión, como sucede al hacer abdominales clásicos, tan peligrosos en el postparto.

Join event