El embarazo y el posparto son etapas en la vida de la mujer en las que es fundamental adoptar un estilo de vida saludable. Llevar una alimentación equilibrada, evitar el estrés y los tóxicos y realizar ejercicio físico son pilares fundamentales para favorecer la salud tanto de nuestro futuro hijo como la de la madre.

Los beneficios de realizar actividad física en el embarazo y posparto son múltiples y están científicamente demostrados, entre ellos:

  • Nos ayuda a controlar la ganancia de peso, con lo que conseguimos evitar enfermedades derivadas del exceso de peso como la diabetes gestacional.
  • Nos prepara para afrontar el parto por lo que podemos prevenir intervenciones innecesarias en el mismo.
  • Aumenta el bienestar de la madre y ayuda al descanso.
  • Acelera la recuperación posparto.

Los estudios científicos no solo demuestran que la práctica de ejercicio durante el embarazo y posparto aporta todos estos beneficios y muchos más, sino que demuestran que es totalmente seguro tanto para la mujer embarazada como para el futuro bebe, alertando incluso de los efectos negativos para ambos que el sedentarismo trae consigo.

Tanto si eres una mujer activa como si no realizabas ejercicio antes de estar embarazada y quieres comenzar a cuidar tu salud, en Gestación Activa® te asesoramos sobre la actividad física que más te conviene y planificamos y supervisamos tu entrenamiento según tus preferencias y necesidades.

Join event