Menos compresas y más información

Hablemos de incontinencia urinaria

Esto, señoras, no debería resultarnos tan incomodo porque aunque no lo crean, afecta a un 40,6% de mujeres, además de todas las edades! Mujeres deportistas, adolescentes y adultas, embarazadas, en el postparto tardío y muy tardío, menopausia y ancianidad. Por eso los doctores, y sobre todo cuando vamos después de tener un par de partos a decirles que se nos escapa el pis, nos dicen,  “ay mujer, es que eso es normal” NORMAL????????????!!!! No señor!!! FRECUENTE no es lo mismo que normal!

Cuando se nos convence de que algo es normal, automáticamente nuestra mente se resigna, intenta aceptarlo y no busca solución, ni ayuda ni nada. Por eso nos pueden vender maravillosas compresas para las pérdidas de orina, antes anunciadas por una mujer de más edad y ahora por otra más jovencita, antes solo había una marca y ahora ya son varias, para reforzar esa idea de, “tu tranquila muchacha, que esto nos pasa a todas, te pones una compresa y a marchar”, como si tener incontinencia urinaria no limitara nuestra calidad de vida como mujeres. Que NO! Que la incontinencia en la mayoría de los casos tiene prevención, tratamiento y solución!

No será mejor, señores, informar a las mujeres de que existe el suelo pélvico, que sostiene nuestros órganos abdominales y que para que funcione bien y no se deteriore hay que cuidarlo y entrenarlo y que cuando se daña (o nos lo dañan) hay tratamiento para recuperarlo? Ah, que no lo sabían???? Pues habrá que actualizarse.

Existen muchas alternativas, en función de la etapa de la vida de la mujer para cuidar el suelo pélvico y prevenir la incontinencia (El fortalecimiento del core, el entrenamiento del periné, el cuidado postural, los hábitos higiénico dietéticos adecuados…) Y cuando ya tenemos incontinencia, la valoración de un profesional especializado en suelo pélvico nos ayudara a escoger la terapia más adecuada a nuestro caso. La electroestimulación, el biofeedback, los dispositivos para fortalecer musculatura, el entrenamiento hipopresivo son algunos de las herramientas para con las que contamos para combatir la incontinencia y devolverte tu calidad de vida.

Eso… o nos gastamos el dinero en compresas.


Categories: Sin categoría

Join event