¿Por qué
Gestación Activa?

Para mí, Belén Colmena, una de las grandes ventajas de ser enfermera es la cantidad de especialidades diferentes en las que podemos cuidar de las personas. Y yo, tras terminar mis estudios, decidí dedicarme a la Enfermeria de Emergencias.

Tras mas de 10 años trabajando en distintos servicios de urgencias, emergencias y cuidados intensivos, tuve la oportunidad de especializarme en Enfermería Obstétrica y Ginecológica. Aunque, esto de ser matrona… que es como llamamos a las enfermeras especialistas en obstetricia y ginecología, no estaba en principio dentro de mis planes, pero en cuestión de un año, me vi haciendo la residencia en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

 Un caso que me marcó 

Una mujer de “treintaipocos años” y dos hijos que no era capaz de aguantar la orina.

Un buen día, al final de mi primer año de formación, me cruce en el ascensor con una mujer a la que había acompañado en el parto, que ya se iba de alta. Estaba tristísima, se encontraba fatal. Después de charlar un rato con ella me confeso que se le escapaba el pis, que no era capaz de controlarlo ante el mínimo esfuerzo. Esto, que los primeros días del postparto puede ser hasta normal, ella me dijo que le pasaba desde que tuvo al primer bebé. Una mujer de “treintaipocos años” y dos hijos que no era capaz de aguantar la orina. No sé por que me lo contó a mi ni porque aquello se me quedo tan grabado, pero a partir de ahí, de ese día en concreto, aparte de aprender sobre el embarazo, el parto, la lactancia materna y un largo etc. de temas que se incluyen en la formación de las matronas, yo decidí leer y formarme en todo lo relacionado con el suelo pélvico en el postparto y la prevención de la incontinencia. En mi cabeza no cabía aceptar que eso de las perdidas era un daño colateral de ser mujer y madre. Y en esta cruzada (porque es muy inusual que una matrona se dedique a este campo) tuvo gran influencia Manuel Manzano Mauri, matrón, experto en recuperación de suelo pélvico postparto y además mi tutor de residencia.

 La oportunidad 

Cómo trabajar en equipo cuando se comparte una misma filosofía.

Después de terminar mi formación como matrona, un fisioterapeuta y buen amigo (Juan Antonio Baez) con el que comparto una visión del cuidado de la salud muy similar, me propuso trabajar en su centro junto con dos fisioterapeutas mas (Agustin Moya y Cristina Crespo), una entrenadora de Streching Global Activo (Mayte Blazquez), un podólogo (Emilio Gago) y una psicóloga dedicada al coaching (Miriam Carbajo), y todos juntos, un año después formamos ProHealth Center Huelva. Todos compartimos la idea de que la salud se consigue con el movimiento, con la actividad y el cambio de hábitos de vida, no valen las pastillas ni las cirugías, que en momentos determinados podrán ser necesarias, pero si no cambiamos el patrón que nos hace enfermar, será difícil sentirnos bien.

 Porque si eres mujer, sentirte mejor es posible 

Y de ahí, de esa visión de salud, vino GestaciON Activa.

Al profundizar en el cuidado del suelo pélvico aprendí la influencia que el ejercicio físico, la estabilidad de la faja abdominal, el impacto de determinados deportes… durante todo la vida de la mujer, y especialmente el embarazo y el parto, tienen sobre el suelo pélvico. Por ello, decidí formarme para ofrecer a las mujeres una forma saludable de mejorar su condición física, sin dañar esta zona que, si no la cuidamos, nos puede traer por la calle de la amargura!

En GestaciON Activa te ofrecemos:

  • Fitness adaptado al embarazo y postparto.
  • Yoga.
  • Entrenamiento hipopresivo.
  • Recuperación de suelo pélvico.
  • Solución a todas las dudas que tengas sobre el embarazo, el parto, la lactancia, el cuidado del recién nacido, etc.

Categories: Sin categoría

Join event